El exvicepresidente del intervenido Banco Fassil, Martin Wille Engelmann, fue beneficiado con detención domiciliaria, luego de permanecer con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por delitos financieros, informó este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Una sala ha ordenado que se defienda en libertad esta persona (…) nosotros ya no tenemos competencia en el caso”, explicó el fiscal en alusión a que el caso se encuentra radicando en los estrados judiciales de La Paz.
La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, ahora, el empresario estará con escolta policial las 24 horas del día.
Engelmann estaba recluido en la cárcel de Palmasola. Es uno de los principales acusados por la otorgación irregular de créditos millonarios.
El exbanco Fassil fue intervenido el 26 de abril, tras comprobarse irregularidades en la entrega de créditos millonarios. Se abrieron dos casos, uno por delitos financieros en Santa Cruz y otro por legitimación de ganancias ilícitas en La Paz.
La Justicia decidió unir y concentrar ambas causas en La Paz, desde donde se desarrollarán las investigaciones para establecer responsabilidades.