El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, integrante del Pacto de Unidad que aglutina a organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció en las últimas horas, luego de haber estado hospitalizado como consecuencia de una golpiza que recibió la pasada semana.
El presidente electo, Luis Arce Catacora, expresó su solidaridad con la familia del dirigente minero mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
“Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor”, escribió.
El expresidente Evo Morales también se pronunció sobre el deceso en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Gutiérrez estuvo internado en la clínica Semes de La Paz, donde era atendido por una serie de golpes que había recibido en un incidente que aún no fue esclarecido y que ocurrió luego de los comicios del pasado 18 de octubre.
La agresión se conoció a través de redes sociales tras lo cual la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desplazó al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División Delitos Contra las Personas para realizar las investigaciones.
La abogada de Gutiérrez, Nadesha Guevara, denunció que su cliente recibía constantes amenazas contra su vida.