Este viernes , el Ministerio de Gobierno informó que el capitán Pablo Justo Vargas perdió la vida tras una semana de internación por quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo.
“El Ministerio de Gobierno lamenta comunicar el sensible fallecimiento del Capitán Pablo Justo Vargas Cuarita destacado oficial de la Policía Boliviana que perdió la vida en el sagrado cumplimiento del deber”, señala el comunicado.
Con este deceso son dos policías los que perdieron la vida a causa de los violentos enfrentamientos entre dos grupos mineros que operan en el municipio de Sorata, La Paz.
El pasado sábado, el otro herido identificado como el subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez falleció mientras era trasladado al Hospital Obrero de La Paz mientras que el oficial Vargas fue internado por quemaduras de tercer grado, fracturas y contusiones.
Según el reporte policial, el conflicto se desató por disputas entre dos cooperativas que pugnan por la explotación minera en ese municipio paceño.
Además, los dirigentes de esa región denunciaron que en los violentos enfrentamientos hubo uso de armas de fuego. Además, otras cinco personas fueron alcanzadas por el fuego iniciado en uno de los cerros donde se produjo el conflicto.