La madrugada de este jueves reportaron el deceso de Carmen Vargas, la joven de 19 años que quedó parapléjica por una picadura de una araña viuda negra en la ciudad de Cochabamba, informaron familiares.
Los médicos del hospital Viedma la trataron clínicamente por casi dos semanas y comentaron que fue complejo atender su caso porque sufrió una falla multiorgánica a lo largo de los días.
“Sufrió una falla multiorgánica, en el sistema respiratorio, renal, cardiovascular”, señaló un médico del centro
Como antecedentes se conoce que la joven fue picada por una la araña en enero de 2020 en el municipio de Vinto. Cuando mostraba mejorías sufrió un edema cerebral y quedó parapléjica.
Los últimos días, varias instituciones realizaron actividades para ayudar a la joven y su familia.
La madre de la extinta, contó que su hija salió de casa para visitar a su abuela y lo realizó en compañía de su enamorado. Indicó que al pasar sobre un camino de tierra y de arbustos, Carmen sintió la picazón de una araña en su mano izquierda.
Tras la picadura la joven presentaba fuertes dolores musculares y fue internada en el nosocomio de la capital valluna, donde presentaba mejoría, pero el día que recibió su alta médica se desmayó.
Los médicos explicaron que la joven había sufrido un edema cerebral y que en el lapso de cinco minutos el oxígeno no había llegado a su cerebro y el daño fue irreversible, indicaron.