9.8 C
La Paz
miércoles, 3 de julio de 2024
InicioActualidadFallece la menor que fue quemada junto a su madre y hermano

Fallece la menor que fue quemada junto a su madre y hermano

“La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos, ahora se investiga el Infanticidio de la niña", dijo el Fiscal.

La niña que fue quemada junto a su madre y hermano falleció la tarde de este miércoles debido a las graves quemaduras que sufrió luego de que su padre intentara quemar a toda su familia dentro de su domicilio, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca,

El hecho se registró el 6 de agosto reciente, en el municipio de Warnes. Y el presunto autor del hecho fue identificado como Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos, ahora se investiga el Infanticidio de la niña, el Feminicidio de la madre y la Tentativa de Infanticidio del niño de cuatro años, que se encuentra con diagnostico reservado en el Hospital de Niños. La investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida”, explicó Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 6 de agosto, a las 02:00 de la madrugada, aproximadamente, el hombre llegó al cuarto donde la mujer vivía con sus dos hijos, les roció gasolina y les prendió fuego. Luego, cerró la puerta con llave y huyó. La madre, junto a sus niños fueron auxiliados por los vecinos que los trasladaron al Centro de Salud de la zona de Satélite Norte, donde por la gravedad de las quemaduras fueron trasladados a hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.

Sin embargo, a pesar de la atención médica, la progenitora falleció el 7 de agosto, en horas de la tarde, en el Hospital de Tercer Nivel Japonés.

En tanto, la Policía, junto al Ministerio Público, se encuentran movilizados para dar con el presunto autor del delito.  A la fecha se realizaron tres allanamientos y se mantienen los controles en trancas y puntos policiales, para ejecutar la orden de aprehensión.