Fallece Luisa Molina; perdió la batalla contra el Covid-19

La exitosa cantante de música nacional estuvo internada en el hospital de Cotahuma, pero no pudo vencer la batalla contra el coronavirus.

0
1148
Luisa Molina

La reconocida intérprete de música nacional y fundadora del grupo Bolivia, Luisa Molina, falleció la madrugada de este domingo luego de varios días de batalla contra el Covid-19 en el hospital de Cotahuma, en La Paz.

Un día antes, su hija había pedido orar por la cantante en la cuenta que ella tiene en Facebook. “Amigos, soy Verónica Pavéz esta noche es muy importante. Les ruego orar para que mi mamá se estabilice. Oraciones por favor, no paremos de rezar. Necesitamos sus oraciones, les ruego enviarle sus buenas vibras y energías positivas para que pueda mejorar esta situación”, escribió.

Pero el domingo amaneció con la mala noticia de que Molina no logró vencer al coronavirus, que hasta el sábado dejó 14.435 muertos en Bolivia.

La noticia llegó con un mensaje en la misma página: «Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita está ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto. Les pido por favor que en estos momentos difíciles para mi hermano, mi familia y mi persona nos den espacio para poder coordinar todo lo que requiere esta situación, para llorar y asimilar lo que está sucediendo. Gracias por entender y por su apoyo».

Molina, de 66 años, fue intubada un día previo al Día de La Madre en una habitación de terapia intensiva del Hospital de Cotahuma, pero sus hijos pudieron verla ese día y hablar con ella, según contó su hija Verónica.

La artista incursionó en la música con solo 14 años y su carrera artística estuvo colmada de exitosas canciones. También fue miembro del Ballet Nacional e incursionó en la actuación.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó la pérdida mediante mensajes publicados en sus cuentas en redes sociales.

“Perdimos a una gigante de la música folclórica boliviana. Se nos adelantó Luisa Molina Terrazas, la que nos alegró con sus composiciones y era nuestra embajadora de la música. Mis condolencias a sus familiares en estos momentos tan difíciles. #LaPazEnPaz”, escribió.