Pese al entusiasmo de los jugadores, una endeble Selección Boliviana no pudo conseguir la imperiosa victoria frente a Uruguay en el Estadio Municipal de El Alto.
El encuentro terminó con en marcador en blanco y la Verde de Óscar Villegas se queda con muy pocas posibilidades de conseguir la clasificación al Mundial 2026.
Los charrúas supieron controlar el ímpetu boliviano, sobre todo gracias al buen planteamiento técnico del entrenador Marcelo Bielsa, que se apoderó del medio campo con jugadores de gran catergoría como Rodrigo Betancur y Manuel Ugarte.

El empate para Uruguay fue muy importante, pues con 21 puntos se ubica momentaneamiente en el cuarto puesto de la tabla de Eliminatorias. En cambio, Bolivia se queda con 14 puntos y ocupa el séptimo lugar de la tabla y podría decender a la octava posición si Venezuela consigue una victoria.
No obstante, las esperanzas para la Verde se mantienen vivas, ya que aun se encuentra en zona de repechaje. Puesto que en estas Eliminatorias clasificarán de manera directa las seis primeras selecciones.
