La madrugada de este sábado 25 de febrero llegará al país la familia boliviana que se encontraba entre los miles de afectados por el terremoto en Turquía, informó este viernes el gobierno nacional.
La familia repatriada arribará al Aeropuerto Internacional de Viru-Viru de Santa Cruz, de donde son oriundos y serán recibidos por la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.
Según la autoridad, la familia boliviana fue trasladada desde la provincia de Hatay hasta Ankara, capital de Turquía, donde se les otorgó un lugar para permanecer en las condiciones más óptimas, mientras se realizaba el trámite para la obtención de los documentos requeridos para su retorno a Bolivia.
El devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía aproximadamente 50.000 personas fallecidas, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
En tanto, la Embajada de Bolivia en Turquía también habilitó el número de teléfono +90 5051070367 para que cualquier connacional que vive en ese país y haya sido afectado, se encuentre en tránsito o esté en los alrededores de las zonas del terremoto, pueda comunicarse para solicitar el apoyo correspondiente.