Un accidente en medio de un experimento para la materia de Química en un colegio de La Paz, le cambio la vida a Melody, una adolescente de 13 años que tiene quemaduras en el 15% de su cuerpo, y ahora necesita más de Bs 40.000 para sus cirugías.
“Mi hija cómo sufre, no puede dormir, llora, y ya no sabemos dónde acudir porque es lamentable que a la edad que tiene esté pasando por estas circunstancias. (…) Les pido de corazón una colaboración, solamente para la cirugía me sale alrededor de 40.000 bolivianos”, dijo Ronald Blanco, padre de Melody, en entrevista con Cadena A.
El hecho ocurrió el 24 de junio de 2024, en el colegio Gualberto Villarroel, durante un experimento que dos estudiantes realizaban «con toda dedicación». Sin embargo, éste falló y las llamas de fuego se encendieron en la humanidad de las adolescentes.
Melody, tras sentir ardor en su cuerpo, corrió por todo el curso pidiendo ayuda para que apaguen el fuego que dejó secuelas en su cuello, pecho y brazo derecho que casi quedó inmóvil.
La adolescente necesita alrededor de 5 cirugías para tener una mejor calidad de vida, el médico especialista no las cobrará por las intervencionen. Aún así, se requiere el dinero para la compra de material quirúrgico y medicamentos.
“Ella necesita terapias, a la que va dos veces a la semana, cada terapia me sale 50 bolivianos. Tiene que tomar terapias de psicología que igual están 50 (bolivianos). Necesita un dermatólogo”, explicó Blanco visiblemente afectado.
Las personas que deseen apoyar a esta familia pueden contactarse al 62371311 o a la cuenta de ahorro en el Banco FIE, 40-0-2106726-3, a nombre de Ronald Blanco.