Farías prevé convocar también a jugadores de Bolívar y Wilster

El DT ya dijo que no cierra las puertas a nadie. Su entorno sabe que está planificando tomar en cuenta a celestes y aviadores, ausentes en el anterior partido por los líos entre dirigentes.

0
300

Todos los futbolistas del país tienen abiertas las puertas de la selección nacional para la próxima convocatoria, esa es la posición de César Farías, dependerá únicamente de que su rendimiento esté acorde para jugar con Ecuador y Paraguay.

De esa manera, el DT prevé considerar a futbolistas de Bolívar y Wilstermann, quienes no fueron tomados en cuenta para la primera doble jornada debido a las pugnas entre dirigentes.

Esos dos clubes consideran “ilegal” el funcionamiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y por eso solicitaron que sus futbolistas no fueran tomados en cuenta para la primera jornada premundialista.

Incluso Oriente Petrolero retiró de la concentración a sus jugadores, mientras que Blooming y Royal Pari intentaron hacer lo mismo, pero sus futbolistas se negaron a salir.

Aunque la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus convocados en fecha internacional, el DT prefirió no tomarlos en cuenta. Pero ahora las cosas podrían cambiar.

El DT quiere contar con los jugadores convocados a partir de la última semana de octubre, improbable en el caso de celestes y aviadores, que definirán la semana entrante su situación en los torneos internacionales de la Conmebol.

Los partidos de la Copa Sudamericana se jugarán, los de ida en la semana del 27 al 29 de octubre y los de vuelta, del 3 al 5 de noviembre, por tanto estarían a disposición de la Verde después de esos duelos.

Si el “aviador” sigue en carrera en la Libertadores volverá a la acción en octavos de final en las últimas semanas de noviembre, según el calendario de la Conmebol, pero también podría saltar a la Sudamericana.

Farías ya dejó en manos del Comité Ejecutivo de la FBF su plan de trabajo para los choques del 12 y 17 de noviembre en La Paz frente a Ecuador y en Asunción contra Paraguay, respectivamente.

Como no habrá fútbol del torneo local su idea es comenzar el 26 de octubre y jugar al menos dos amistosos antes de recibir a los ecuatorianos en el estadio Hernando Siles.

La prioridad es concentrar en La Paz, pero no se descarta la posibilidad de jugar esos partidos en ciudades de altitud de Perú, Colombia o incluso en México.