Farías propone que la selección juegue amistosos de aquí a marzo

El DT ya hizo la solicitud al Comité Ejecutivo. La idea es que, en la medida que el calendario local lo permita, Bolivia pueda estar activa antes de volverse a reunir para la próxima doble jornada de las eliminatorias.

0
311

El seleccionador nacional César Farías ha lanzado una propuesta al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la Verde no se quede parada de aquí a marzo y pueda jugar algunos partidos amistosos.

Las eliminatorias mundialistas abrieron un paréntesis después de disputadas las primeras cuatro jornadas, dos en octubre y dos en noviembre, y no volverán hasta marzo.

El primer problema radica en que ningún club estará obligado a ceder jugadores a la selección si se presenta algún partido en ese tiempo, porque no hay fecha FIFA. El otro tiene que ver con que será difícil hallar espacios en un calendario aprestado, entre la finalización del torneo 2020 y el inicio de la temporada 2021, al margen de los compromisos internacionales por las copas Libertadores y Sudamericana.

Tampoco será fácil conseguir selecciones rivales dispuestas a jugar los amistosos.

En marzo, Bolivia recibirá a Perú en La Paz y visitará a Uruguay en Montevideo.

Actividad en la Sub-20

Es un hecho que la selección nacional Sub-20 jugará un torneo cuadrangular amistosos entre el 9 y el 19 de diciembre. El evento será en Brasil, donde también participarán Perú y Chile.

Las selecciones de la categoría se preparan para disputar el Sudamericano, entre el 2 y el 27 de febrero de 2021, en Colombia.

El plantel nacional es dirigido por Pablo Escobar, con el asesoramiento de César Farías. No se descarta que ambos vayan a Brasil.