La vagoneta utilizada por los sicarios que asesinaron al capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses fue encontrada este viernes en un domicilio abandonado en el barrio Cordecruz, en Santa Cruz de la Sierra.
“Continuamos realizando las labores investigativas, en este punto hemos encontrado el vehículo y vamos a continuar con las investigaciones”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sosa.
Asimismo, durante la requisa descubrieron el cargador de un arma de fuego calibre 9 milímetros y parte de las balas que portaban los sicarios.
El hecho de sangre, que aún se investiga, ocurrió en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado entre el 4to y el 5to anillo de la avenida Alemana.
El motorizado de la víctima fue interceptado por una vagoneta en la que iban los sicarios, quienes inmediatamente descendieron e hicieron disparos contra la humanidad del efectivo.
Según el informe del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, los que dispararon fueron Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los “Hermanos Hurtado”, quienes estaban presos. Sin embargo, uno de los acusados refutó a Aguilera y negó su participación, a través de un video publicado en redes sociales.