El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este jueves que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó el domicilio del dirigente evista Ramiro Cucho y encontró armamento y municiones de guerra.
Además, confirmó que las fuerzas del orden están buscando al dirigente “evista” Ponciano Santos en Santa Cruz.
“Ahora mismo nuestra policía boliviana en el departamento de santa cruz está efectuando la búsqueda de uno de los coprocesados, me refiero al señor Ponciano Santos, que como sabemos, también ha liderado estas acciones”, confirmó Aguilera.
Además, la Policía Boliviana, bajo la dirección funcional de la Fiscalía, cumplió en las últimas horas con seis órdenes de allanamiento en la Paz, Potosí y Santa Cruz, en el marco de la investigación por Terrorismo, Alzamiento Armado Contra la Seguridad y Soberanía del Estado, Atentados Contra Miembros de Organismo de Seguridad y otros delitos.
“Se ha logrado establecer, en el domicilio del señor Cucho, la existencia de armamento y munición de guerra, lo cual debe ser explicado en las siguientes horas. (…) En estos allanamientos se ha encontrado munición de guerra en un número de 14 y una bayoneta que corresponde a un fusil, en el domicilio del señor Cucho”, precisó la autoridad.
La tarde del miércoles la Policía aprehendió a los dirigentes “evistas” Humberto Claros y Ramiro Cucho, y ahora está tras los pasos de Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos.