FELCN destruyó siete fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba

0
88

En cumplimiento a la Orden de Operaciones «Colmena», efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron siete fábricas móviles de cocaína, que estaban ubicadas en las provincias de Tiraque, Carrasco y Chapare del departamento de Cochabamba.

“Nuestros efectivos se desplazaron a realizar labores de interdicción en los sindicatos San José, 6 de Agosto, Nuevo Galilea y Estaño Palmito, en los que se descubrieron siete fábricas móviles de elaboración de cocaína base”, explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El operativo antinarcóticos fue ejecutado el pasado 7 de agosto por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) en los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Shinahota.

Las fábricas móviles de droga fueron destruidas e incineradas junto a un total de 870 litros de agua rica (cocaína líquida) que fue encontrada en dichas instalaciones.

“Conforme a procedimiento policial, se realizó la destrucción e incineración de las fábricas móviles y la incineración de un total de 870 litros de cocaína líquida, equivalentes a 32 kilos con 902 gramos de cocaína”, agregó Mamani.