La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 100 kilos de cocaína escondidas en las llantas que trasladaba un motorizado que transitaba por la carretera Oruro – Uyuni con destino a Chile, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Entre la carretera Oruro y Uyuni, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico logró evidenciar que estaba saliendo un cargamento de cocaína desde el departamento de Cochabamba, utilizando el paso obligatorio del departamento Oruro, hasta la República de Chile, con más de 100 kilos de cocaína”, explicó.
Este operativo se desarrolló el 7 de febrero. La droga estaba escondida en las llantas “gigantes” de un vehículo Volvo que era conducido por una persona de 22 años, identificado como Johnny C. C.
“Esta persona estaría transportando hábilmente sustancias controladas en unas llantas gigantes en la parte trasera del vehículo (…) luego de una prueba de campo dieron positivo para cocaína. Se trata de 80 paquetes de clorhidrato de cocaína y 20 paquetes pasta base de cocaína. Se ha logrado una afectación al narcotráfico de 300.000 dólares en el departamento Oruro”, precisó del Castillo.
Ante la flagrancia del hecho, se aprehendió al conductor y un juez cautelar determinó su detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.