El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez, informó este lunes que secuestraron 135,3 kilos de cocaína y marihuana, a través de tres operativos de interdicción al narcotráfico que se realizaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Pérez detalló que, en el primer operativo desarrollado en la ciudad de El Alto, se interceptó un minibús y se aprehendió al chofer porque encontraron una bolsa de yute con 41,7 kilos de cocaína. La afectación económica al narcotráfico fue de $us 104.25.
En otro operativo, personal de la FELCN Santa Cruz fue a la Residencial Neneyma, a objeto de verificar sustancias controladas. En la requisa a la habitación se encontró cajas y sacos con 14 envoltorios de marihuana. La acción concluyó con la detención de cuatro personas, un vehículo y 93,6 kilos del estupefaciente.
En el marco de la operación «Cacabel», patrullas de Umopar Chapare interceptaron dos minibuses, uno de los conductores se dio a la fuga. En el primer vehículo se encontró cuatro turriles de plástico y un bidón cargado de gasolina y ácido sulfúrico; en el segundo estaba a una persona en posesión de una bolsa de yute con cinco kilos de cocaína. En total fueron aprehendidas tres personas.