El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó un plan denominado “Operación Serpiente” en el departamento de Beni, que dio como resultado la incautación de casi 250 kilos de cocaína y una afectación al narcotráfico de más de $us 1,2 millones.
“El pasado 25 de marzo de la presente gestión, la FELCN realizó un operativo de interdicción al narcotráfico con el nombre Operación Serpiente en la comunidad de Vaca Muerta, de la provincia Vaca Diez del departamento de Beni (…). Se pudo incautar un total de 229 paquetes con casi 250 kilogramos de cocaína en su interior, misma cantidad tendría un precio total en frontera de más de 1.200.000 dólares”, dijo, citado en un boletín institucional.
Según Del Castillo, el secuestro de la droga se hizo en una vivienda rústica de madera que tenía a un hombre en su interior, quien al visualizar la llegada de los efectivos antinarcóticos escapó al monte.
Dijo que las fuerzas del orden se dirigieron al lugar para realizar el rastrillaje correspondiente y encontraron seis bolsas de yute con la cocaína, después de dos días de búsqueda.
“Comunicamos al pueblo boliviano que el compromiso que tenemos en la lucha contra el narcotráfico es constante y también aprovecho esta ocasión para resaltar y ponderar el trabajo que realiza la FELCN y la Policía Boliviana en su conjunto, en la lucha contra este flagelo”, concluyó.