La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó tres operativos en el departamento de Santa Cruz que acabaron con el secuestro de droga y sustancias controladas por $us 1.173.660, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, como resultado del operativo antidroga se evitó que droga peruana llegue a Brasil.
Uno de los operativos se realizó el 19 septiembre en la carretera Bioceánica, donde en dos motocicletas “adulteradas” se descubrió sustancias controladas. Por lo que dos personas fueron aprehendidas, uno de ellos con antecedentes por narcotráfico.
“Se secuestró 23 kilogramos de pasta base de cocaína y las dos motocicletas. El daño al narcotráfico es de aproximadamente $us 43.000”, señaló la autoridad.
Mientras que, en un segundo operativo, los efectivos antidrogas descubrieron 18 turriles metálicos con 12.650 litros de acetato de etilo, sustancia utilizada para la elaboración de clorhidrato de cocaína. Lo que habría provocado una afectación al narcotráfico de $us 185.000.
Además, las acciones de interdicción, bajo el denominado «Nuevo Amanecer», descubrieron en la madrugada del jueves, en la localidad de Tres Cruces, una aeronave.
“La FELCN logró identificar una aeronave que era utilizada por dos ciudadanos bolivianos: Jorge Alfonso V. D. y Juan Carlos T. M. Al revisar la avioneta se evidenció que estaba transportando 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, explicó Del Castillo.
Dos benianos fueron aprehendidos. Según las investigaciones, la droga procedía de Perú y pretendía ser transportada hasta Brasil, como destino final. En este caso, la afectación al narcotráfico alcanzaría los $us 945.660.