Durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizado en una pista clandestina en el norte de La Paz, fueron secuestradas una avioneta y 347,4 kilos de cocaína, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El operativo se denominó plan “Ocelote” y habría provocado un daño económico de $us 891.098 al narcotráfico.
“Durante el reconocimiento aéreo se observó una pista clandestina, donde identificaron una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje, razón por la cual, inmediatamente, se procedió a aterrizar a objeto de realizar la verificación y el rastrillaje del lugar”, explicó Mamani.
Como resultado del rastrillaje, la FELCN secuestró al interior de la aeronave, con matrícula de control CP-1598, 4 bidones de 60 litros con AV-Gas y, en un extremo de la pista clandestina, 7 bidones con el mismo combustible.
Además, entre la maleza, fueron encontrados 8 yutes de color negro con sustancias controladas. “Se procedió a la neutralización del combustible, posteriormente, se trasladó los yutes y la avioneta secuestrada a la ciudad de Trinidad”, agregó la autoridad.