El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 7.320 libras de hoja de coca de procedencia peruana, que eran transportadas en un camión cisterna y que pretendían ser destinadas al narcotráfico.
“Fruto de este exitoso operativo, se ha logrado el secuestro de 305 bultos de hoja de coca en yutes de color verde con inscripción ENACO S.A., forrados con nylon de color verde, haciendo un peso total de 7.320 libras de hoja de coca”, explicó.
La Fuerza antidroga interceptó a la cisterna con placa de control 490-NAK en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad Kollpaña. Y tras la requisa del motorizado, se encontró al interior del cilindro, yutes de color verde forrados, en cuyo interior estaba la coca peruana.
Mamani explicó que la hoja de coca peruana, de color café verdoso, no era apta para el consumo humano y se estima que la afectación al patrimonio del narcotráfico asciende a los $us 120.250.
“Se ha aprehendido al conductor y a su ayudante, quienes también cuentan con antecedentes de narcotráfico, y actualmente están ya con detención preventiva”, señaló.