La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga un reciente caso de feminicidio de una mujer de aproximadamente 35 años, quien fue asfixiada cerca de su domicilio en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.
“Mi personal y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público pudieron hacer la verificación de la existencia de un cadáver en el lugar (zona Bautista Saavedra), una persona de sexo femenino de 35 años de edad”, indicó Walter Lenz, director regional de la Felcv en contacto con radio Éxito.
De acuerdo con el informe preliminar, se realizó el levantamiento del cadáver el domingo 1 de agosto. La víctima era madre de tres hijos y fue identificada como Elsa V.T., quien según la autopsia médico legal habría sido agredida sexualmente y su deceso fue por asfixia.
Lenz informó que se presume que el móvil del crimen haya sido por robo agravado; sin embargo, existen diferentes hipótesis sobre la muerte de Elsa, mismos que serán investigados.
“Las otras hipótesis, que todavía no las voy a revelar, también están siendo investigadas y no (queremos) obstaculizar al Ministerio Público ni a los investigadores”, aclaró.