7 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadFELCV investiga un presunto caso de feminicidio en Yapacaní

FELCV investiga un presunto caso de feminicidio en Yapacaní

La víctima deja a tres hijos en la orfandad de 8, 16 y 18 años.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en coordinación con la Fiscalía investigan un posible feminicidio en el municipio cruceño de Yapacaní.

La noche del pasado jueves, aproximadamente a las 20.30, encontraron el cuerpo de Margarita S.B, de 37 años, que yacía al lado de la carretera principal de Santa Cruz y Cochabamba, informó este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“La Fiscalía inició la investigación de oficio y realizó los primeros actos investigativos, como la toma de declaración de vecinos del lugar, el registro del lugar de los hechos, el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital de Yapacaní”, indicó la autoridad fiscal.

Según el fiscal de Yapacaní, Daniel Bejarano, fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la Policía de la existencia del cuerpo semidesnudo de una mujer junto a un vehículo.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Carlos Oporto, informó que el hijo mayor de la víctima y su amigo fueron trasladados a oficinas del Ministerio Público en Yapacaní para que presten su declaración informativa.

Y agregó que la mujer habría sido asesinada en otro escenario y estaba siendo trasladada en su vehículo con el fin de abandonar el cuerpo en una zona alejada de Yapacaní, pero la vagoneta, de marca Toyota, habría sufrido desperfectos mecánicos.

Además, se cree que horas antes, la mujer estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. La autoridad policial afirmó que la pareja de la víctima se encuentra en una propiedad alejada donde no hay señal telefónica, pues ambos se dedican al cultivo de coca.

En tanto, el informe médico forense habría confirmado que la mujer falleció por traumatismo encéfalo craneano (golpe en la cabeza con un objeto contundente) lo que le produjo la muerte.