3.7 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadFernando Camacho pide ser liberado ante “la evidencia de que no hubo...

Fernando Camacho pide ser liberado ante “la evidencia de que no hubo golpe”

La polémica revelación que pondría en vilo los casos “Golpe I” y “Golpe II” que fueron interpuestos ante la Justicia

Ante las declaraciones del diputado del MAS, Andrés Flores que revelarían un “autogolpe” gestionado por el expresidente Evo Morales en año 2019, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió su liberación ante la presunta evidencia de que “no hubo golpe” de Estado en Bolivia.

“Esta es la evidencia de que NO hubo Golpe, fue el propio Evo Morales quien pidió a sus militantes que exijan su renuncia. Ya NO tienen como sostener este secuestro en el que me tienen. ¡Exijo mi libertad!”, escribió Camacho en sus redes.

Asimismo, el Gabinete de la Gobernación de Santa Cruz manifestó, en conferencia de prensa, su apoyó el pedido de Camacho, ya que lo dicho por el diputado Flores sería «una clara muestra de que el caso Golpe ha sido inventado por un relato masista”.

“Nosotros como ejecutivos departamentales exigimos la inmediata liberación del gobernador Luis Fernado Camacho Vaca y de todos los presos políticos que hoy están secuestrados por el régimen del presidente Arce, por el invento del caso Golpe de Estado”, agregó el representante de la Gobernación de Santa Cruz.

En tanto, ante la polémica revelación que pondría en vilo los casos “Golpe I” y “Golpe II” que fueron interpuestos ante la Justicia, el expresidente Carlos Mesa consideró que con la afirmación hecha por el asambleísta del MAS se comprobaría que Evo Morales obligó a que la línea de sucesión presidencial renuncie para “inventarse un falso golpe”.

“Por afirmación de asambleístas del MAS, después de su fraude Evo Morales obligó a la línea de sucesión a renunciar, y a sus parlamentarios y afines a pedir su propia renuncia para inventarse un falso golpe. La evidencia de este autogolpe siniestro, es además prueba para detener la vil persecución política”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.