Este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho rechazó ser revisado por la Junta Médica ‘enviada por el Gobierno’, que se trasladó la mañana de este miércoles hasta la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.
A ‘sugerencia’ de la dirección de Régimen Penitenciario, alrededor de las 10.36 de este miércoles, una caravana de motorizados llegó al penal de Chonchocoro, trasladando a 10 médicos especialistas que pretendían evaluar el estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho.
Y según el informe de ABI, entre la comisión de galenos se encontraban especialistas en inmunología, neurología, psiquiatría, gastroenterología, medicina interna, proctología, urología, reumatología, nutrición, entre otros.
Por su parte, los familiares del Gobernador cruceño denunciaron que el Gobierno busca hacer un “montaje sobre la salud de Luis Fernando Camacho y deslindarse de las responsabilidades”.
“Queremos nosotros denunciar que esto es un acto político que están armando para exponer y para hacer un montaje (…) Y ni la familia ni la defensa vamos a permitir que se establezca este montaje”, aseguró una familiar de Camacho en las redes socieles.
Días atrás, el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias rechazó la acusación de la familia del gobernador encarcelado, quienes denunciaron que Camacho estaría siendo “torturado” ya que las fotos tomadas durante su última audiencia muestran a un hombre demacrado.
Además, indicó que, dentro de la penitenciaría, Camacho tiene cuidado de un médico y una enfermera del Estado las 24 horas del día. Y ahora, desde la penitenciaría informaron que la autoridad cruceña rechazó en al menos ocho oportunidades una entrevista o valoración médica gestionada por la Defensoría del Pueblo.