El abastecimiento y precio de combustibles en La Paz y en el resto de Bolivia está garantizado, aseguró este jueves el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Este anuncio se da luego de que la población denunciara que durante la jornada se registraron largas filas de vehículos para adquirir combustible en las ciudades de La Paz y El Alto
“Se garantiza precio, volumen y calidad de los carburantes. Hubo rumores de supuesto desabastecimiento por filas que protagonizaron en horas de la mañana cisternas de importación en la planta de almacenaje de Senkata en El Alto”, explicó.
Según Jiménez, los despachos a las estaciones de servicio se realizan con “total normalidad” y se cuenta con una autonomía de abastecimiento en La Paz de seis días, con un volumen de más de 12.000 metros cúbicos de gasolina y diésel en la planta de Senkata.
“Hubo rumores por cisternas paradas en la planta de almacenaje, estos camiones eran para el descargue de combustibles para su posterior despacho a las estaciones de servicio. Queremos dar tranquilidad al pueblo boliviano, al pueblo paceño, el abastecimiento de carburantes está garantizado”, insistió.
Sobre el Gas Licuado de Petróleo (GLP), Jiménez dijo que el producto se despacha “con total normalidad”.
“Los despachos de GLP, desde las plantas de almacenaje, también se desarrollan con total normalidad, se incrementó en un 20% los despachos por la época de invierno”, aseveró.