18 C
La Paz
martes, 2 de julio de 2024
InicioDeportesFin de la ilusión: Bolívar pierde ante el Internacional por 2-0 y...

Fin de la ilusión: Bolívar pierde ante el Internacional por 2-0 y se despide de la Libertadores

Bolívar tuvo su chance para descontar el marcador, luego de que el árbitro cobrara un penal a los 82 minutos del complemento,

El Internacional de Brasil clasificó a la ronda Semifinal de la Copa Libertadores de América y dejó en el camino al club Bolívar con 2 goles de Enner Valencia, el goleador ecuatoriano que puso el 0-1 en La Paz y marcó un par más en Porto Alegre.

El equipo boliviano se había preparado para conseguir un milagro en Brasil, pero los brasileños se adelantaron muy pronto en el marcador a raíz de una falla defensiva y a partir de ese momento manejaron el partido con más soltura.

El primer gol del Inter llegó a solo 10 minutos de haber iniciado el partido: Wanderson penetró la defensa celeste con velocidad se metió en el área y envió un centro a Enner Valencia, que llegó sin marca y remató con precisión para vencer el arco de Lampe.

Tras el tanto del equipo colorado, primó el juego brusco. Sobre todo porque los jugadores de la Academia quisieron buscar con brío el arco contrario pero se chocaron con una defensa férrrea y concentrada.

Hasta que nuevamente, al minuto 27′ la defensa del Bolívar hizo aguas y dejó escapar a Valencia, quien le ganó el mano a mano al portero boliviano para poner el 2-0. Afortunadamente, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En el segundo tiempo, la Academia buscó el empate y creó esporádicas jugadas de peligro. Por su parte, el Internacional aprovechaba la desesperación del rival y estuvo a punto de anotar en varias oportunidades.

Y una vez más, Enner Valencia dijo presente. Encaró, enganchó y remató ante la débil marca de Nicolás Ferreyra y la sorpresa de Carlitos Lampe, sellando el 2-0 lapidario a los 59 minutos del partido.

Bolívar tuvo su chance para descontar el marcador, luego de que el árbitro cobrara un penal a los 82 minutos del complemento, pero Ronnie Fernández no pudo definir y en cambio envió un remate sencillo de atrapar para el portero Sergio Rochet.

Ya resignado, el equipo de Beñat San José esperó a que el árbitro señale el final del encuentro. Y el regreso a casa.