El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y la alcaldesa de Sucre, Luz Rosario López, suscribieron este jueves un convenio interinstitucional para que el gobierno municipal gestione ante la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de una ley nacional de transferencia al Ministerio Público de un terreno ubicado en la zona de Lajastambo, Distrito 3, a fin de construir el edificio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“Como Ministerio Público, nos sentimos muy honrados de la voluntad y empeño que mostró la gestión de la señora Alcaldesa. Es un tema que data de 15 años atrás. Es por una causa noble, la construcción de un inmueble para el IDIF. No solo vamos a tener un edificio público, sino un edificio modelo y lo que se quiere es consolidar esos terrenos para que se vea materializada la construcción de un bien a favor de la sociedad”, sostuvo Lanchipa.
Por su parte, la Alcaldesa de Sucre expresó que el convenio se logró por “una gestión positiva desde el Ejecutivo y del Concejo Municipal, y da inicio a un proyecto importante para la edificación del IDIF en Sucre y que estará al servicio de Chuquisaca”.
Mediante las gestiones que realice la Alcaldía de Sucre, el Ministerio Público podrá disponer de un lote de terreno de una superficie de 4.446,68 metros cuadrados en la zona de Lajastambo, para la ejecución del proyecto de construcción del edificio del IDIF.
El predio contará con 2.592,00 metros cuadrados para equipamiento y 1.854,68 metros cuadrados se destinarán a áreas verdes.
Según el convenio suscrito esta jornada, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre deberá gestionar y viabilizar ante el Honorable Concejo Municipal, conforme a ley, la transferencia del terreno a favor de la Fiscalía General del Estado.
También tramitará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, a título gratuito, la aprobación de una ley para la transferencia del predio a favor del Ministerio Público.