La Fiscalía presentó la acusación formal en contra del beniano Misael Nallar y ahora está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha para dar inicio al juicio oral en el caso de legitimación de ganancias ilícitas, informó el fiscal Alexander Mendoza.
“El Ministerio Público, dentro del plazo legal, ha presentado ya la acusación formal contra el ciudadano Misael Nallar”, dijo.
Y detalló que en el juicio oral se presentarán los 27 motorizados incautados, la hacienda La Bendita, el inmueble “TEAM 777” como pruebas.
Además de una cantidad considerable de ganado y la suma de Bs 1.675.704,04 que se encontraban en una cuenta de banco, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional.
En este caso, Nallar es acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros de carácter individual.
El proceso se inició tras las investigaciones que se realizaban contra Nallar y otros involucrados en el triple asesinato de efectivos policiales en el municipio de Porongo, en junio de 2022.
Tras los allanamientos y operativos, se evidenció una gran cantidad de dinero y bienes relacionados a Nallar, que no justificaron hasta la fecha un origen legal.
La investigación de la Fiscalía develó que el imputado realizó movimientos económicos “exorbitantes”. Pero los gastos del investigado no “cuadraban” con la actividad de ganadero, que Nallar aseguró tener para justificar sus propiedades.