La fiscal coordinadora de La Paz, Nilda Calle, informó este viernes que se admitió la denuncia de la concejal del municipio de La Paz, Eliana Paco, contra su par, Pierre Chain, por discriminación, violencia y acoso político.
“La denuncia ha sido emitida por tres delitos: acoso político, violencia política y también discriminación. Se han evidenciado los términos de la denuncia, se ha podido determinar que sí, evidentemente, ha habido una restricción a los derechos tanto de ejercer ella como concejal y también en el tema de la discriminación por los insultos”, indicó.
La fiscal explicó que se ingresó a la etapa investigativa y que dentro de 20 días se convocará a la denunciante para que amplíe su declaración. Asimismo, se citará a testigos y al denunciado.
La concejal Eliana Paco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó su denuncia formal el pasado 12 de junio contra el concejal Pierre Chain. Según la querella, la presunta agresión se suscitó en mayo, en una sesión del Concejo Municipal.
De acuerdo con un video compartido por la concejal, en aquella sesión el denunciado habría señalado:
“Yo no soy de los concejales de los que entran al baño para recibir instrucciones (…). Realmente viven en la basura, han aprendido a ser basura y son basura (…). Esta gente dice que quiere el desarrollo de La Paz para usar carpas, manejar bicicleta porque tienen algún hobby. Pues que vayan al campo y para eso existe el campo”.
Por su parte, el concejal Chain argumentó que ningún momento hizo referencia a Paco.