La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este jueves una orden de aprehensión en contra de María Elva Pincker, la exministra de Medio Ambiente en el gobierno transitorio de la presidente Jeanine Áñez.
La exautoridad es acusada de haber realizado una designación ilegal durante su corta gestión y la orden de aprehensión fue aprobada debido a que ella no se presentó a declarar ante el Ministerio Público.
“El Código Penal establece que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden de aprehensión, en ese sentido el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión conforme al artículo 224”, explicó el fiscal Ramiro Prieto.
Dijo que la orden de aprehensión tiene la finalidad de que la exministra declare ante el Ministerio Público y asegura que la exautoridad no presentó ninguna justificación para su inasistencia.
El Comité Cívico de Santa Cruz expresó su respaldo a la exautoridad, quien se encuentra recibiendo un tratamiento médico.
El presidente de esa organización, Rómulo Calvo, señaló que este episodio es parte de la persecución política que inició el actual gobierno, no solo contra altos cargos de la anterior gestión gubernamental, sino además contra funcionarios de bajo rango.