La solicitud de los exasambleístas Amílcar Barral y Yesenia Yarhui para emitir una alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales es inviable, afirmó este viernes la fiscal Dubravka Jordán.
“Nuestro fiscal departamental (William Alave) ha instruido a los fiscales, quienes están a cargo de esos seis casos, en específico, que hagan la verificación correspondiente si el ciudadano Juan Evo Morales está en calidad de investigado (…). Se ha puesto a conocimiento y no se encuentra en calidad investigado, efecto que hace inviable realizar la activación de la alerta migratoria”, sostuvo la fiscal.
Barral y Yarhui habían advertido sobre un posible “riesgo de fuga” del también dirigente cocalero y señalaron que estaría involucrado en seis casos de presunta corrupción que “quedaron impunes”.
“Conforme a la documentación adjunta de los casos en cuestión, con relación al ciudadano Juan Evo Morales Ayma, se advierte que el mismo no se encuentra en calidad de investigado, siendo inviable el registro y activación de alerta migratoria”, reafirma un documento oficial firmado por Alave.