El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montero, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángel Fernando Costa, fueron citados a declarar como testigos en el caso del narco uruguayo Sebastián Marset, informó el fiscal Julio César Porras.
“La Comisión de fiscales ha emitido el lunes algunos comparendos para dos personas: El señor Noel y el señor costa para el jueves, como testigos. Esto es algo personal, no estamos hablando de instituciones”, explicó, en contacto con medios locales.
Las audiencias están programadas para las 10.00 del miércoles y jueves.
Sebastián Marset, conocido como el “hombre de las mil caras”, se refugió en Bolivia con tres identidades: con su nombre real, como Gabriel De Souza Beumer y como Luis Paulo Amorín Santos. Y desde fines julio de 2023 se convirtió en el hombre más buscado de la región, tras escapar de un megaoperativo en Santa Cruz.
El prófugo es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y por sus nexos es buscado en 195 países. Además, está acusado por el asesinato de un fiscal paraguayo que lo investigaba por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Sin embargo, mientras se refugiaba en Bolivia, el uruguayo fue habilitado por el club Leones El Torno FC, utilizando documentos fraguados con la identidad falsa de Luis Paulo Amorín Santos. Incluso se convirtió en dueño y financiador del club cruceño, y fue un jugador del primer plantel en el que disputó dos partidos de titular.