La Fiscalía citó a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, para que declare como testigo en el caso de ítems fantasma en el municipio cruceño; donde según la fiscal a cargo, Marcela Terceros, el principal acusado es el exdirector de Recursos Humanos, Antonio Parada Vaca.
“Estamos a la espera de que se reciban las declaraciones en calidad de testigo de seis personas, entre ellas se ha podido reconocer a la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo”, indicó Terceros.
Agregó que el viernes ya se realizaron requerimientos a diferentes instituciones y se coordinó con la Policía actos investigativos.
La funcionaria explicó que ya se solicitó a las oficinas de Migración, información sobre el flujo de viajes que tuvo Parada, el principal investigado en este caso.
Añadió que también se dispuso medidas de protección para Valeria Rodríguez, la principal denunciante del caso de los 800 ítems fantasmas.
Por su lado, Sosa dijo que no saldrá del país y exigió una investigación amplia y profunda sobre las denuncias de corrupción.
“Personas mal intencionadas han venido haciendo circular en las redes sociales que estoy planificando salir del país. Quiero decirle a mi pueblo, de frente como siempre lo he hecho, que estoy y seguiré estando en Santa Cruz, no me voy a ir”, escribió en su cuenta de Facebook.