La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó una imputación formal en contra de Emilio C.M., quien se hizo pasar por Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación, para ofrecer contrataciones a cambio de dinero.
“Un supuesto funcionario de la gobernación que se hacía pasar por Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ‘sonsacó’ dinero para supuestamente conseguir puestos de trabajo. Esta persona está imputada inicialmente por el delito de falsedad”, informó la fiscal Yolanda Aguilera.
Además, el Ministerio Público no descarta en ampliar la imputación contra el sujeto por otros delitos; sin embargo, para ello aún colectan los indicios necesarios y se espera la audiencia de medidas cautelares.
“Él (Emilio C.M.) no es funcionario, entonces, los otros indicios están en investigación a efecto de poder ampliarse la investigación por otros delitos”, señaló la Fiscal.
El investigado habría ofertado a otra persona conformar su equipo de trabajo, pero a cambio le habría pedido un monto económico que ascendería a Bs 20.000.
Entonces, la víctima denunció este hecho «ante la retardación» de la designación, y descubrió que el presunto director no era funcionario de la institución departamental.