La Fiscalía garantizará la atención ininterrumpida a la población durante el próximo sábado en la realización del Censo de Población y Vivienda, informó este jueves el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Tomando en cuenta la magnitud y la importancia para el Estado de llevar adelante el Censo en todo el territorio nacional, se emitió un instructivo para el refuerzo de fiscales de turno en las fiscalías departamentales”, dijo.
Las fiscalías departamentales deberán reforzar el rol de turnos de trabajo para los fiscales de materia, personal de apoyo, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para garantizar la atención ante cualquier hecho delictivo.
Según el instructivo, los fiscales de materia y el personal de apoyo que cumplen funciones en provincias, permanecerán en sus asientos fiscales para la atención de hechos delictivos que pudieran presentarse, debiendo censarse en sus respectivas fuentes de trabajo.
Lanchipa instó a la población a acatar las medidas dispuestas para el correcto desarrollo del Censo 2024.
“Exhortamos a toda la población a participar y acatar de manera activa, ordenada y educada la labor de los censistas, evitemos transitar por las calles y respaldemos la labor del Censo”, manifestó.