La Fiscalía de Cochabamba emitió este miércoles una orden que instruye la custodia policial del piloto y el copiloto del avión miliar que cayó en Sacaba y quitó la vida a una joven de 23 años. Los acusa de homicidio.
La orden es contra Neil Zubieta Alarcón, piloto de la aeronave K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y Juan Alcázar Vega, copiloto, quienes lograron eyectarse antes de que la nave se estrellara contra la vivienda de la fallecida. Serán llevados a una audiencia cautelar.
“Se mantenga en custodia a Neil Zubieta Alarcón y Juan Alcázar Vega, mismos que deberán estar custodiados en el lugar que se encuentran internados (clínica Cossmil) bajo responsabilidad del asignado al caso, Capitán Franz Delgadillo, hasta el día de señalamiento de audiencia donde se considera su situación jurídica”, señala el requerimiento del fiscal Giovanni Campos, que acusa a los dos militares de homicidio.
Ambos se encuentran actualmente internados en el seguro militar Cossmil, donde son atendidos de las heridas leves que sufrieron al caer en paracaídas luego de ser expulsados del avión.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció el inicio de una investigación para establecer lo que ocurrió en este accidente y anunció que en los próximos 18 días se podrá conocer el resultado, que establecerá su hubo falla técnica o humana.