La Fiscalía Especializada Anticorrupción imputó formalmente este jueves al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de tres meses; acusado por los delitos de uso indebido de bienes y obstrucción de la justicia.
“En merito a lo manifestado y con las facultades conferida por el art. 302 del Código de Procedimiento Penal, la suscrita fiscal de materia impetra la aplicación de la extrema medida de DETENCIÓN PREVENTIVA en el CENTRO PENITENCIARIO DE SAN PEDRO al imputado SANTOS QUISPE QUISPE conforme al art. 233 núm. 1) y 21, del C.P.P. por el lapso de 3 MESES (sic)”, se lee en parte de la imputación formal que es firmada por el fiscal Omar Mejillones.
Quispe fue sorprendido la noche del martes en su despacho en medio de latas de cerveza vacías y otras botellas de bebidas alcohólicas, por asambleístas de La Paz que grabaron el momento de su aprehensión.
El Gobernador que se encuentra aprehendido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) afirma que le «montaron» las pruebas y que es inocente; sin embargo, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.