8.7 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadFiscalía imputa por trata y tráfico a raptora de la bebé Samanta...

Fiscalía imputa por trata y tráfico a raptora de la bebé Samanta y sus dos hijos

La mujer aseguró padecer un profundo estado de depresión por la separación de su pareja y la pérdida de su bebé.

Silvia Y., la mujer de 47 años acusada de raptar a la bebé Samanta, fue imputada formalmente por el Ministerio Público por el delito de trata y tráfico. Sus dos hijos están como involucrados en el hecho en el grado de complicidad.

“Se esta solicitando la detención preventiva para estas tres personas por su participación en el caso que el Ministerio Público investiga. Para ambas mujeres se pide su reclusión en el penal de Obrajes y para el varón, en el centro de rehabilitación de Qalauma”, informó este martes el fiscal Sergio Bustillos.

Agregó que la acusada indicó sufrir un estado de profunda depresión por la separación de su pareja y la pérdida de su bebé. “Según su declaración, cuando ella se encuentra con la madre de la bebé, le indica que no le tendría ningún afecto y es por eso que habría sustraído a la menor”.

Los hijos de Silvia Y., una mujer de 24 años y un varón de 21, tenían conocimiento del crimen y no lo denunciaron, por lo que se investiga las razones del encubrimiento, de acuerdo con Bustillos.

Samanta, una recién nacida, fue raptada el 8 de septiembre en inmediaciones de la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores de La Paz. La mujer acusada se ganó la confianza de la madre para quedarse a solas con la menor y llevársela. Luego de 34 días de búsqueda, la Policía la detuvo ayer en su domicilio, en la zona de Kupini, gracias a la alerta de dos vecinos. Ella cambió el color de cabello para despistar, pues la progenitora aseguró que la raptora tenía un mechón blanco.

La bebé goza de buena salud

Yandira A., madre de Samanta, quien ahora tiene dos meses de vida, informó que su hija fue sometida a una evaluación médica y el resultado reveló que goza de buena salud. No obstante, ella teme por la seguridad de la bebé y su familia, por lo que pidió apoyo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que comprometió toda la ayuda necesaria.