Luego de que se hallaran dos cuerpos sin vida semienterrados y cubiertos de cemento en la localidad de Japo, centro minero Huanuni, la Fiscalía formó una comisión para investigar y esclarecer lo ocurrido bajo el delito de asesinato.
Asimismo, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que los cuerpos no fueron identificados y pertenecen a dos hombres de 25 y 35 años, aproximadamente.
“Por los informes forenses se conoce que estas dos personas perdieron la vida hace 45 días y por la gravedad de los hechos se presume que fueron víctimas de asesinato, por ello hemos iniciado una investigación contra autor o autores, cómplices y encubridores que ejecutaron este hecho”, explicó.
Una comisión de fiscales inició la investigación. El proceso está en etapa preliminar y bajo la jurisdicción del Juzgado Público de La Niñez y Adolescencia e Instrucción 1 de Huanuni.
Según los antecedentes, los restos fueron encontrados el domingo por un comunario de la región, quien presentó la denuncia a la Fiscalía y a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) del municipio de Huanuni.
Y más tarde, por requerimiento Fiscal se dispuso que personeros del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), y Personal de Escena del Crimen y la Comisión de Fiscales se trasladen al lugar del hallazgo.
Tras el levantamiento de los restos, éstos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, para ser sometidos a exámenes investigativos con el fin de aclarar el hecho.