El Ministerio Público investiga el infanticidio de una menor de 12 años que murió por heridas producidas por un arma blanca; el presunto autor del delito sería su abuelo de 53 años, quien luego del hecho se habría quitado la vida en el municipio de San Borja, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
“El fiscal de turno acudió a la escena del hecho para realizar los primeros actos investigativos como la autopsia médico legal que concluyó que la causa de muerte es por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardiopulmonar, traumatismo torácico penetrante por elemento punzocortante”, explicó.
Además, las entrevistas testificales, entre otros elementos, harían presumir que el autor sería el abuelo materno de la víctima. El hecho ocurrió en el domicilio de los padres de la menor, ubicado en una comunidad del municipio de San Borja, dijo por su parte el fiscal Roberto Carlos Sandoval.
Se presume que, aproximadamente a las 07.00, el sindicado agarró a su nieta y le provocó heridas punzocortantes, para después huir mientras que la víctima fue auxiliada por sus progenitores.
Posteriormente, los padres llamaron a la Policía Boliviana para denunciar al agresor que, horas más tarde, fue encontrado sin vida.