Este miércoles, el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que se investiga un nuevo hecho de Infanticidio cometido en contra de una bebé de dos meses de edad, aproximadamente, que fue encontrada sin vida en vía pública de la ciudad de La Paz.
La autopsia médico legal estableció que la víctima murió por estrangulamiento a lazo, por ello, se abrió la investigación en contra de autor o autores.
“La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de la investigación por la muerte de la bebé y se colectaron elementos indiciarios como el informe de intervención policial de acción directa, el acta de la autopsia médico legal que estableció como causa de muerte anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento, por ello, se abrió la investigación de oficio en contra de autor o autores”, explicó Alave.
Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, indicó que el hecho se conoció el 24 de septiembre, luego de que un transeúnte observara el cuerpo de un bebé en vía pública en la zona Munaypata de la ciudad de La Paz, por ello, junto a otros vecinos reportaron el hallazgo a la Policía.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar evidenciaron la existencia del cuerpo de un bebé de sexo femenino en vía pública. Por ello, comunicaron el hecho al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones. Mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia, entre otros actuados.