El miércoles se halló el cuerpo sin vida de un recién nacido en el botadero municipal de la Urbanización Los Ángeles de la ciudad de Oruro por lo que la Fiscalía activó una investigación de oficio por el delito de infanticidio para dar con el autor o los autores, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
“Luego de conocer el hallazgo de este bebé, que tuvo solo un día de vida (…), las valoraciones médicas externas y la autopsia legal concluyeron que la víctima falleció por asfixia mecánica externa por sofocación manual”, explicó.
La Fiscalía realizó el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar donde fue encontrado el recién nacido, la autopsia médico legal, entre otras acciones, y se prevé realizar más pericias para dar con las personas responsables de este crimen.
Según los antecedentes, el cadáver del infante fue hallado a alrededor de las 22.00 del miércoles 24 de enero, por una vecina del sector del botadero municipal, quien denunció el hecho a las autoridades.
Por ello, acudieron al lugar el Fiscal de turno, una médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes encontraron el cadáver envuelto en bolsas plásticas con visibles signos de violencia.
Por su parte, un trabajador de la empresa de recojo de basura relató que la bolsa fue recogida de los botes de residuos dela cooperativa San Cristóbal, de la zona norte de la ciudad de Oruro.