La noche del martes 23 de enero se suscitó un nuevo feminicidio en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba. La víctima fue Hilda T.V., de 37 años, quien habría sido apuñalada por su expareja Nivardo Y.C. quien se dio a la fuga, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
“Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo”, agregó la Fiscal.
Este hecho habría ocurrido aproximadamente a las 22.40, cuando la mujer y su ‘actual pareja’ fueron a descansar, sin percatarse que su expareja, Nivardo, estaba escondido debajo de la cama.
Minutos después, el sospechoso habría salido de su escondite e hirió con un cuchillo a la mujer y a su acompañante.
“Este último logró salir para pedir ayuda, pero cuando volvió con la hija de la víctima, el agresor intentó atacarlos, para después salir huyendo del lugar”, detalló Gonzáles.
Inmediatamente, los familiares de la víctima llamaron a la Policía, pero la mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su novio fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica.
“Ya se emitió la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso que es buscado por la Policía”, concluyó.