La Fiscalía Departamental de La Paz prepara la inspección técnica ocular (ITO) y la posterior reconstrucción de la desaparición de Odalys Vaquiata, informó este jueves el abogado de la familia Vaquiata, Franklin Chacalluka.
“Evidentemente, estamos a unos minutos de la instalación de la audiencia. Nos vamos a constituir a todos los lugares donde supuestamente (Joel) había estado con Odalys”, señaló el abogado.
El principal sospechoso, Joel P., y la familia de la joven desaparecida, estarán presentes en las pesquisas. Y según la defensa de la víctima, con la reconstrucción de los hechos se corroborarán las contradicciones del principal sospechoso, quien habría brindado más de siete versiones de lo sucedido.
“Esperamos nuevamente comprobar que Joel ha ido dando más de siete versiones. Hoy (jueves) vamos a poder corroborar todas las contradicciones, evidentemente, después de estos actos seguramente saldrán más datos a la luz”, dijo Chacalluka y develó que la reserva del caso fue levantada.
El caso
Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel P. G., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión. Sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.
Joel tiene detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha. También guarda detención preventiva su amigo policía, un teniente de apellido Alanes, quien presuntamente “dirigía” el accionar de la familia y de la defensa legal del acusado por la desaparición de Vaquiata.