De enero a agosto de este año se suscitaron 62 feminicidios y 28 infanticidios con mayor incidencia está los departamentos de La Paz y Santa Cruz, informó ayer jueves el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.
“A la fecha se tiene investigando por parte del Ministerio Público 62 casos de feminicidio, 22 en La Paz, 17 en Santa Cruz, nueve en Cochabamba, cinco en Tarija, dos en Beni, cuatro en Potosí, dos en Chuquisaca, uno en Oruro, lo que da un total 62”, detalló la autoridad fiscal.
Por otro lado, Fajardo aclaró que los desequilibrios emocionales y la naturalización del maltrato de los progenitores o responsables de las niñas y niños son algunos de los factores que desencadenaron los infanticidios, durante estos ocho meses en el país.
“Entre los factores de hechos de infanticidio podemos referir los desequilibrios emocionales de padres y madres, la naturalización del maltrato por parte de los responsables de las niñas y niños”, indicó la autoridad fiscal.
En este reporte se suma el doble infanticidio de los dos hermanitos en Villa Pabón la madrugada del 30 de agosto en la ciudad de La Paz, tras ser heridos en el cuello por su progenitor con un cuchillo.