7.5 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesFlorentín le encomienda a Orozco dirigir al Tigre en Ecuador

Florentín le encomienda a Orozco dirigir al Tigre en Ecuador

El nuevo director técnico y el DT interino se pusieron de acuerdo para conducir al equipo el miércoles, en una difícil visita al Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Luis Orozco dirigirá a The Strongest en el partido frente a Barcelona, el miércoles en Guayaquil (22.00 hora boliviana) por la Copa Libertadores, apoyado por el entrenador paraguayo Gustavo Florentín, presentado la tarde de este lunes como nuevo director técnico del primer plantel en lugar de Alberto Illanes.

“Contra Barcelona dirige el profesor Luis y nosotros lo vamos a colaborar”, declaró Florentín, quien informó que para esta oportunidad su cuerpo técnico se dividirá en dos. “Viajamos cuatro personas y los otros tres se quedan en La Paz para trabajar con los jugadores que no integran la delegación”, dijo.

En el viaje “vamos a poder relacionarnos con los jugadores para que nos puedan conocer y el profe Luis pueda tener nuestro apoyo”, subrayó.

Aunque el paraguayo no estará al frente del equipo en Ecuador, su intención es ayudar a “sumar el miércoles” y después, ya bajo su mando, “ganar los partidos de local” para mantener esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

Tras el tropiezo con Boca Juniors la semana pasada (0-1), al Tigre le resta por jugar en el Hernando Siles con el Santos FC y el cotejo de vuelta con Barcelona, además de los tres partidos como visitante.

Orozco dirigió la práctica de este lunes por la tarde en Achumani.

Bajo su mando, The Strongest goleó a Palmaflor (4-1) el domingo por el campeonato nacional y pasó a liderar el campeonato.

Los titulares de ese día realizaron una sesión regenerativa de gimnasio y luego dieron tres vueltas a la cancha trotando, el resto cumplió otras tareas de campo vistos por Orozco.

En total, 25 jugadores forman parte de la delegación que por la noche se ausentó a Ecuador.