El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este martes que enviará a un centenar de bomberos para ayudar a combatir los incendios que se registran en el norte de La Paz y en Beni.
“Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas y ayudar a sus compañeros bolivianos”, comunicó a través de sus redes sociales.
El lunes, la Cancillería coordinó con embajadores y representantes de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las acciones para la mitigación de los incendios en Bolivia.
El fuego se había salido de control, pero gracias a una intensa lluvia que cayó el lunes cinco incendios forestales pudieron ser sofocados, en los municipios benianos de Rurrenabaque y San Borja.
“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales”, indicó Macron.
En tanto, el Gobierno asegura que desplegó un importante número de bomberos forestales, helicópteros y ayuda humanitaria a las zonas afectadas.