El exejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franclin Flores; el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y el exviceministro de Descolonización, Rafael (Tata) Quispe buscarán conducir la Gobernación de La Paz en los comicios subnacionales del 7 de marzo del próximo año.
Aún no se conoce si el actual gobernador, Félix Patzi, buscará la reelección, aunque fuentes de su partido, Movimiento Tercer Sistema, anticiparon que impulsaría otra candidatura.
El yungueño Gutiérrez fue el último de los tres postulantes en confirmar su participación en las elecciones subnacionales. Lo hará con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV) y este lunes fue proclamado en un acto donde anunció que “nosotros, los que venimos de abajo, somos los únicos que podemos sacar adelante a nuestro departamento de La Paz”.
Anteriormente, el jefe del MAS, Evo Morales, anunció la postulación del exdiputado Flores para ese mismo cargo. “En el departamento de La Paz (…) casi de consenso el compañero Franklin Flores (irá como) candidato a gobernador”, anunció.
En el caso de Quispe, él ya se encuentra en campaña con su agrupación Somos Pueblo. “El @TSEBolivia amplió hasta el 28 de diciembre la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales, o sea, hay más tiempito. Nosotros seguimos trabajando y llenando las listas y buscando los mejores candidatos”, escribió este martes en su cuenta en Twitter, al referirse al plazo que amplió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de candidatos.
La agrupación Jallalla La Paz anunció en su momento la postulación como gobernador del abogado Chu.