8.7 C
La Paz
sábado, 28 de septiembre de 2024
InicioNexo EmpresarialFrío, amigos y el vino el Arte del Encuentro, la combinación perfecta...

Frío, amigos y el vino el Arte del Encuentro, la combinación perfecta para disfrutar en San Juan

Se considera la noche más fría del año. Durante la celebración, muchas familias se reúnen para compartir y practicar sus tradiciones. Campos de Solana ofrece una excelente opción para acompañar este Encuentro.

Bolivia se apresta a celebrar San Juan. La considerada “noche más fría del año”, se convierte en la principal excusa para comer, compartir, reír, practicar algunas tradiciones y brindar junto con el vino: El arte del Encuentro, de Campos de Solana, que destaca por sus aromas frutales frescos y de agradable sabor en la boca.

En diversas regiones del país, las costumbres afloran para estas fechas. Unos acostumbran a reunirse para consumir los hot dogs (tradicionalmente llamados panchitos y choripanes), bebidas para combatir el frío y otros realizan rituales característicos de esta fiesta.

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, aseguró que el Arte del Encuentro es un vino ideal para San Juan. Se caracteriza por su color rubí intenso, con tonos violáceos, y está compuesto por un 55% de la variedad Tannat y un 45% de Malbec. Las uvas para su elaboración se cultivan en la finca Los Cipreses, situada en los Valles de Tarija a más de 1.850 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), lo que le otorga una acidez perfecta para maridar con carnes rojas, carnes a la brasa y los platos típicos de estas fiestas.

“Encuentro es un vino fresco y afrutado de cuerpo medio y muy agradable a la boca, ideal para acompañar esos inolvidables tiempos, compartiendo y recuperando tradiciones en familia. Tiene aromas de frutos rojos, como mora y fresa, con suaves toques de lavanda y torrefactos. Es un vino destacado que ha recibido dos medallas de Oro, en el festival Vinus”, describe el ejecutivo.

Durante estos días se prevé algunos descensos de temperatura que invitan a compartir, a pasar tiempos en casa y a construir momentos inolvidables en compañía de amigos, familiares, colegas junto con el Arte del Encuentro, de Campos de Solana.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, es la única empresa vitivinícola en Bolivia que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo de Bolivia.

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.