El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que 10 peligrosos privados de libertad intentaron darse a la fuga del penal de Morros Blancos, hecho que fue frustrado gracias a la intervención oportuna de los guardias de seguridad de la penitenciaría.
“Se ha hecho la inspección y verificación de un forado internamente en el penal de Morros Blancos. La información que tenemos es que por ese forado (tunel) iban a escapar varios privados de libertad, estamos hablando de una fuga masiva”, señaló.
Los reclusos que habían planeado el escape son de “alto riesgo” con condenas de 25 a 30 años, por asesinato y feminicidio, sin derecho a indulto. Además, entre los reos hay ciudadanos de nacionalidad chilena, brasilera y otros.
Según Limpias, el forado tenía aproximadamente dos metros de longitud por 1,50 metros de profundidad. Por lo que el trabajo de excavación debió haber durado mucho tiempo en el sector de máxima seguridad.
Los promotores de la fuga ya habrían sido identificados y fueron removidos a otros centros carcelarios. Sin embargo, la autoridad dijo que se investigará la participación de otras posibles personas, quienes podrían haber ayudado desde el exterior del penal a cavar el forado.